''El coche de Intisar'', el retrato de una mujer moderna en Yemen. Este cómic cuenta la historia de Intisar, una mujer de veintisiete años de Yemen que a los seis años se dio cuenta de que a los chicos les dejaban hacer muchas más cosas que a las chicas y no entendía por qué.
Intisar es un personaje ficticio, aunque está inspirado en muchas mujeres yemeníes que fueron entrevistadas por el autor de la obra (quien estuvo viviendo diez meses allí). Cada anécdota del cómic es una anécdota real de una de las mujeres entrevistadas, solo que tuvieron que modificarla un poco por si acaso el marido, el padre o incluso el hermano de la chica reconocía de quién era esa anécdota.
Una de mis anécdotas favoritas del cómic: como en Yemen está mal visto ser soltera, Intisar tuvo que decir en el hospital donde trabajaba que era madre y que tenía dos hijos así que le pidió a una amiga suya que le prestase a sus hijos para enseñárselos a los del hospital. Logró incluso que los niños la llamaran ''Mami'', pero cuando ya estaban a punto de irse uno de los niños preguntó en voz alta que por qué tenían que llamarla ''Mami'' y se descubrió todo el truco de Intisar. Por suerte para ella, los del hospital no intentaron buscarle marido como hubiera pasado si hubiera dicho desde el principio que estaba soltera.
Cuando Intisar era pequeña se vestía como un chico, hablaba como un chico, andaba como un chico... hacía todo lo posible para parecer un chico y así tener las mismas oportunidades que los chicos, pero cuando llegó a la adolescencia todo cambió. Desde entonces, trataba de buscar sus ratitos de libertad donde pudiera ser ella misma y hacer lo que quisiera sin que nadie la juzgara por ello.
Con veintisiete años su mayor hobbie es conducir su coche y ganar a los hombres en carreras, esa es su pasión.
Explica muchas cosas sobre el estilo de vida allí y lo que es ser mujer en ese país. Recomiendo mucho este libro tanto a hombres como a mujeres porque transmite unos valores increíbles.
Me parece interesante,de echo voy a leerlo.Lo único que quiero recalcar es que hay que saber separar entre la sociedad de Yemen y la religión islámica.
ResponderEliminarSeguro que también le gustaba atropellar al resto de los viandantes en el trascurso de su día a día.
ResponderEliminarMe parece muy interesante tu blog y el tema de los bocetos, voy a comenzara leelo cuando terminen los examenes.
ResponderEliminar